martes, 24 de julio de 2012

SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 1


I-             DATOS: COLEGIO  APLICACIÓN  SAN MARCOS        
         DURACIÓN: 45 MINUTOS

TEMA: LAS LENGUAS DEL PERÚ

ÁREA CURRICULAR: Comunicación

ORGANIZADORES DE ÁREA: Expresión y comprensión oral

CAPACIDAD ADECUADA: Reconocer la importancia de las lenguas amerindias y no amerindias.



II-            TEMA TRANSVERSAL: Educación para la convivencia, la ciudadanía y la paz.





VALOR
ACTITUDES
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN  
RESPETO
Empatía
FICHA DE OBSERVACIÓN




MOMENTOS


ACTIVIDAES /ESTRATEGIAS

T

INDICADORES DE EVALUACIÓN

INSTRUMENTO


I
N
I
C
I
O

·         Por medio de preguntas se explorará los sabes previos de los alumnos:
¿Cuántas lenguas en el Perú existen?, nombre algunas 5; técnica de lluvia de ideas

·         Se muestra un  documental como inicio al marco teórico






5
Minutos



·         Expresión oral.


·         Lluvia de ideas




·         Proyector

·         USB con el video de las lenguas del Perú.

·         plumones

P
R
O
C
E
S
O


·         Se da lo conceptos de lengua e idioma.

·         Clasificación de las lenguas del perú, mediante un esquema.
ü  Lenguas amerindias
ü  Lenguas no amerindias

·         Permanencia de las lenguas en la sociedad.



30
Minutos


·         Discrimina las Lenguas amerindias de las No amerindias realizando un esquema.

·         Expresión oral.


·         Palelógrafos y cartulinas con el tema para la elaboración de un esquema.


·         Plumones

S
A
L
I
D
A



·         Evaluación dual del tema.

·         Metacognición


10
Minutos


·         Identifica las lenguas amerindias de las no amerindias.


Hojas de cuestionario objetivas.



IV. ESTRATEGIAS METOLÓGICAS

·         Inductivo

·         Colaborativo

·         Participativo

V. BIBLIOGRAFÍA

CENTRO PREUNIVERSITARIO UNMSM. EDITORA, INÉS GÁRATE CAMACHO.

VI WEBGRAFÍA

http://www.ins.gob.pe/insvirtual/images/artrevista/pdf/rpmesp2010.v27.n2.a19.pdf




No hay comentarios:

Publicar un comentario