martes, 24 de julio de 2012

SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 10


I-             DATOS: COLEGIO  APLICACIÓN SAN   MARCOS                                                    
         DURACIÓN: 45 MINUTOS

TEMA: Oraciones eliminadas

ÁREA CURRICULAR: Comunicación

ORGANIZADORES DE ÁREA: Expresión y comprensión oral y comprensión de textos

CAPACIDAD ADECUADA: Identifica las oraciones eliminadas en los ejercicios.


II-            TEMA TRANSVERSAL: Educación para el éxito.




VALOR
ACTITUDES
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Respeto
convivencia
Ficha de Observación
 


MOMENTOS


ACTIVIDAES /ESTRATEGIAS

T

INDICADORES DE EVALUACIÓN

INSTRUMENTO





I
N
I
C
I
O



MOTIVACIÓN

·         Se colocará en la pizarra 1 papelógrafo con ejemplo de oración eliminada, donde el alumno  a través de la participación oral desarrollará el ejercicio.


·          Para ello se  preguntará ¿Qué oración debemos eliminar?

EXPLORACIÓN DE LOS SABERES PREVIOS

·         Tomando como base el ejemplo, se pregunta a los alumnos ¿Qué entienden por oraciones eliminadas?









5
Minutos





·         Reconoce el tema de las oraciones eliminadas en el ejemplo pegado en la pizarra.







·         Identifica la oración eliminada en el ejemplo.



·         Participa de manera activa.







·         Plumones.




·         Papelógrafo.











·         Pizarra.





·         Tizas
























P
R
O
C
E
S
O



CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO







·         Se reparte a cada uno de los alumnos el esquema de la clase en un mapa conceptual; donde los alumnos completarán algunas definiciones según la explicación del tema.

·         Se da el concepto de oraciones eliminadas.

·         Se explica las razones  del ¿por qué se debe eliminar una oración?; clasificándolas en tres puntos:


ü  Por inclusión.
ü  Por inconexión.
ü  Por contradicción.


APLICACIÓN DE LO APRENDIDO



·         Se distribuirá hojas con ejercicios de oraciones eliminadas a cada uno de los alumnos.

·         Se da 15 minutos para su desarrollo.

·         Se da las respuesta a los alumnos explicando cada ejercicio.





























30
Minutos






·         Atiende la clase de forma ordenada.






·         Identifica la clasificación de las oraciones eliminadas en los ejemplos












·           Identifica la respuesta correcta en los ejercicios dados de oraciones eliminadas.







·      20 Hojas, para los alumnos, con el tema oraciones eliminadas en un mapa conceptual.














·         Plumones.





·         Papelógrafo.





·         Pizarra.






·      20 Hojas con ejercicios para cada los alumnos.




S
A
L
I
D
A

TRANSFERENCIA

·         Se evalúa individualmente,   mediante un cuestionario.
METACOGNICIÓN

·         Se hace la retroalimentación del contenido del tema.







10
Minutos



·         Aplica los conceptos del tema en la hoja de práctica.

·         Discrimina las oraciones eliminadas y señala su clasificación en los ejercicios del cuestionario.






·         20 Hojas con el cuestionario  para cada alumno.



IV. ESTRATEGIAS METOLÓGICAS

·         Inductivo

·         Colaborativo

·         Participativo


BIBLIOGRAFÍA:

ACADEMIA ADUNI,COMPENIO DE RAZONAMIENTO VERBAL , NUEVA EDICIÓN .

      WEBGRAFÍA:


1 comentario:

  1. Ajusta de manera autónoma el registro (formal e informal) de los textos que va a producir la Unidades de aprendizaje primaria, en función del tema, canal o propósito, ademas de Planificar la producción de diversos textos escritos

    ResponderEliminar