I-
DATOS:
COLEGIO APLICACIÓN SAN MARCOS
DURACIÓN:
45 MINUTOS
TEMA: Oraciones
eliminadas
ÁREA CURRICULAR: Comunicación
ORGANIZADORES DE
ÁREA: Expresión y comprensión oral y comprensión de textos
CAPACIDAD ADECUADA: Identifica
las oraciones eliminadas en los ejercicios.
II-
TEMA
TRANSVERSAL: Educación para el éxito.
VALOR
|
ACTITUDES
|
INSTRUMENTOS
DE EVALUACIÓN
|
Respeto
|
Ficha
de Observación
|
MOMENTOS
|
ACTIVIDAES /ESTRATEGIAS
|
T
|
INDICADORES DE
EVALUACIÓN
|
INSTRUMENTO
|
I
N
I
C
I
O
|
MOTIVACIÓN
·
Se colocará en la pizarra 1 papelógrafo con
ejemplo de oración eliminada, donde el alumno
a través de la participación oral desarrollará el ejercicio.
·
Para
ello se preguntará ¿Qué oración debemos eliminar?
EXPLORACIÓN
DE LOS SABERES PREVIOS
·
Tomando
como base el ejemplo, se pregunta a los alumnos ¿Qué entienden por oraciones
eliminadas?
|
5
Minutos
|
·
Reconoce
el tema de las oraciones eliminadas en el ejemplo pegado en la pizarra.
·
Identifica
la oración eliminada en el ejemplo.
·
Participa
de manera activa.
|
·
Plumones.
·
Papelógrafo.
·
Pizarra.
·
Tizas
|
P
R
O
C
E
S
O
|
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO
·
Se
reparte a cada uno de los alumnos el esquema de la clase en un mapa
conceptual; donde los alumnos completarán algunas definiciones según la
explicación del tema.
·
Se
da el concepto de oraciones eliminadas.
·
Se
explica las razones del ¿por qué se
debe eliminar una oración?; clasificándolas en tres puntos:
ü
Por
inclusión.
ü
Por
inconexión.
ü
Por
contradicción.
APLICACIÓN DE LO APRENDIDO
·
Se
distribuirá hojas con ejercicios de oraciones eliminadas a cada uno de los
alumnos.
·
Se
da 15 minutos para su desarrollo.
·
Se
da las respuesta a los alumnos explicando cada ejercicio.
|
30
Minutos
|
·
Atiende
la clase de forma ordenada.
·
Identifica
la clasificación de las oraciones eliminadas en los ejemplos
·
Identifica
la respuesta correcta en los ejercicios dados de oraciones eliminadas.
|
·
20 Hojas, para los alumnos, con el tema oraciones
eliminadas en un mapa conceptual.
·
Plumones.
·
Papelógrafo.
·
Pizarra.
·
20 Hojas con ejercicios para cada los
alumnos.
|
S
A
L
I
D
A
|
TRANSFERENCIA
·
Se
evalúa individualmente, mediante un cuestionario.
METACOGNICIÓN
·
Se
hace la retroalimentación del contenido del tema.
|
10
Minutos
|
·
Aplica
los conceptos del tema en la hoja de práctica.
·
Discrimina
las oraciones eliminadas y señala su clasificación en los ejercicios del
cuestionario.
|
·
20 Hojas con el cuestionario para cada alumno.
|
IV.
ESTRATEGIAS METOLÓGICAS
·
Inductivo
·
Colaborativo
·
Participativo
BIBLIOGRAFÍA:
ACADEMIA ADUNI,COMPENIO DE
RAZONAMIENTO VERBAL , NUEVA EDICIÓN .
WEBGRAFÍA:
Ajusta de manera autónoma el registro (formal e informal) de los textos que va a producir la Unidades de aprendizaje primaria, en función del tema, canal o propósito, ademas de Planificar la producción de diversos textos escritos
ResponderEliminar