SESIÓN
DE APRENDIZAJE Nº 9
I-
DATOS:
COLEGIO APLICACIÓN SAN MARCOS
DURACIÓN:
45 MINUTOS
TEMA: El texto
argumentativo
ÁREA CURRICULAR: Comunicación
ORGANIZADORES DE
ÁREA: comprensión de textos y producción de textos.
CAPACIDAD ADECUADA: identifica
el texto argumentativo y sus partes.
II-
TEMA
TRANSVERSAL: Educación para el éxito.
VALOR
|
ACTITUDES
|
INSTRUMENTOS
DE EVALUACIÓN
|
Respeto
|
Ficha
de Observación
|
MOMENTOS
|
ACTIVIDAES /ESTRATEGIAS
|
T
|
INDICADORES DE
EVALUACIÓN
|
INSTRUMENTO
|
I
N
I
C
I
O
|
MOTIVACIÓN
·
Se mostrará el texto de La apología a
Sócrates
EXPLORACIÓN
DE LOS SABERES PREVIOS
·
Luego se preguntará:
ü
¿cuál es su postura de Sócrates? y
ü
¿Estás a favor o en contra?.
·
Lluvia de ideas.
|
5
Minutos
|
·
Reconoce
en el texto “Apología a Sócrates” la argumentación
·
Expresa
de manera oral y coherente su punto de vista.
|
·
CPU
·
USB
·
Pizarra.
·
Plumones.
|
P
R
O
C
E
S
O
|
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO
·
Qué
es el texto
·
Partes
del texto.
·
La
Adecuación del texto.
·
El texto
argumentativo y sus partes.
·
Se explicará la importancia de los texto
argumentativos
APLICACIÓN DE LO APRENDIDO
·
Se
pedirá a los alumnos que construyan un esquema de los textos argumentativos en su cuaderno
con los conceptos dados en clase.
·
Individualmente
los alumnos redactaran n texto argumentativo, tema libre
|
30
Minutos
|
·
Identifica
el texto y sus partes.
·
Comprende los textos
argumentativos elaborando un esquema en su cuaderno
·
Expresa
sus ideas de forma clara en base a su punto de vista, tomando en cuenta la
expresión oral.
·
Contrasta
el contenido de la lectura con su opinión tomando un punto de vista a favor o
en contra.
|
·
Plumones.
·
Pizarra.
·
Papelógrafo
·
Plumones.
·
Pizarra.
|
S
A
L
I
D
A
|
TRANSFERENCIA
·
Se
evalúa individualmente, mediante un cuestionario.
METACOGNICIÓN
·
Se
hace la retroalimentación del contenido del tema.
|
10
Minutos
|
·
Aplica los
conceptos del tema en la hoja de práctica.
|
·
20 Hojas con el cuestionario para cada alumno.
|
IV.
ESTRATEGIAS METOLÓGICAS
·
Inductivo
·
Colaborativo
·
Participativo
WEBGRAFÍA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario