martes, 24 de julio de 2012


SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 9

I-             DATOS: COLEGIO  APLICACIÓN SAN MARCOS                                                 
         DURACIÓN: 45 MINUTOS

TEMA: El texto argumentativo

ÁREA CURRICULAR: Comunicación

ORGANIZADORES DE ÁREA: comprensión de textos y producción de textos.

CAPACIDAD ADECUADA: identifica el texto argumentativo y sus partes.



II-            TEMA TRANSVERSAL: Educación para el éxito.





VALOR
ACTITUDES
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Respeto
convivencia
Ficha de Observación




MOMENTOS


ACTIVIDAES /ESTRATEGIAS

T

INDICADORES DE EVALUACIÓN

INSTRUMENTO






I
N
I
C
I
O


MOTIVACIÓN

·         Se mostrará el texto de La apología a Sócrates

EXPLORACIÓN DE LOS SABERES PREVIOS

·         Luego se preguntará:

ü  ¿cuál es su postura de Sócrates? y
ü  ¿Estás a favor o en contra?.

·         Lluvia de ideas.








5
Minutos





·         Reconoce en el texto “Apología a Sócrates” la argumentación









·         Expresa de manera oral y coherente su punto de vista.





·         CPU



·         USB








·         Pizarra.




·         Plumones.
























P
R
O
C
E
S
O


CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO


·         Qué es el texto
·         Partes del texto.
·         La Adecuación del texto.
·         El texto argumentativo y sus partes.

·          Se explicará la importancia de los texto argumentativos



APLICACIÓN DE LO APRENDIDO


·         Se pedirá a los alumnos que construyan un esquema de  los textos argumentativos en su cuaderno con los conceptos dados en clase.

·         Individualmente los alumnos redactaran n texto argumentativo, tema libre





























30
Minutos




·         Identifica el texto y sus partes.





·         Comprende los textos argumentativos elaborando un esquema en su cuaderno




·           Expresa sus ideas de forma clara en base a su punto de vista, tomando en cuenta la expresión oral.


·         Contrasta el contenido de la lectura con su opinión tomando un punto de vista a favor o en contra.




·         Plumones.

·         Pizarra.


·         Papelógrafo



















           
·         Plumones.

·         Pizarra.









S
A
L

I
D
A


TRANSFERENCIA

·         Se evalúa individualmente,   mediante un cuestionario.

METACOGNICIÓN

·         Se hace la retroalimentación del contenido del tema.





10
Minutos









·         Aplica los conceptos del tema en la hoja de práctica.








·         20 Hojas con el cuestionario  para cada alumno.


IV. ESTRATEGIAS METOLÓGICAS

·         Inductivo

·         Colaborativo

·         Participativo


WEBGRAFÍA:








No hay comentarios:

Publicar un comentario