I- DATOS: COLEGIO APLICACIÓN SAN MARCOS
DURACIÓN: 45 MINUTOS
TEMA: La exposición en clase
ÁREA CURRICULAR: Comunicación
ORGANIZADORES DE ÁREA: Expresión y comprensión oral.
CAPACIDAD ADECUADA: Identifica las pautas para la exposición en clase, tomando en cuenta las dinámicas grupales.
II- TEMA TRANSVERSAL: Educación para el éxito
VALOR
|
ACTITUDES
|
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
|
Respeto
|
Empatía
|
Ficha de Observación
|
MOMENTOS
|
ACTIVIDAES /ESTRATEGIAS
|
T
|
INDICADORES DE EVALUACIÓN
|
INSTRUMENTO
|
I
N
I
C
I
O
|
· Por medio de un dibujo, donde se representa a un alumno con temor a salir delante de sus compañeros; se busca el título del tema:
ü La exposición en clase.
|
5
Minutos
|
· Expresión oral.
|
· Papelógrafo con dibujo.
· Plumones.
|
P
R
O
C
E
S
O
|
· Pautas para una buena exposición en clase
ü Postura
ü Voz
ü Dicción
· Dinámica de grupo
|
30
Minutos
|
· Identifica las pautas para una buena exposición en clase completando la hoja de práctica.
· Discrimina los tipos de dinámica de grupo adoptando uno de ellos
|
· Papelógrafos y cartulinas con el tema.
· Plumones.
· Hojas con esquemas de dinámicas grupales
|
S
A
L
I
D
A
|
· Evaluación dual del tema.
· Metacognición.
|
10
Minutos
|
· Comprende el tema desarrollando el cuestionario
· Relaciona el tema con su realidad escolar exponiendo su comentario en el aula bajo las pautas d una buena exposición.
|
· Hojas de práctica, de forma objetivas.
|
IV. ESTRATEGIAS METOLÓGICAS
· Inductivo
· Colaborativo
V. WEBGRAFÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario