martes, 24 de julio de 2012

SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 5


I-             DATOS: COLEGIO  APLICACIÓN  SAN MARCOS                                                 DURACIÓN: 45 MINUTOS

TEMA: LAS LENGUAS DEL PERÚ

ÁREA CURRICULAR: Comunicación

ORGANIZADORES DE ÁREA: Comprensión y expresión oral

CAPACIDAD ADECUADA: Comprende la realidad lingüística del Perú



II-            TEMA TRANSVERSAL: Educación para la convivencia, la ciudadanía y la paz.



VALOR
ACTITUDES
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Respeto
convivencia
Ficha de Observación



MOMENTOS


ACTIVIDAES /ESTRATEGIAS

T

INDICADORES DE EVALUACIÓN

INSTRUMENTO


I
N
I
C
I
O



·         Por medio de preguntas se explora los sabes previos de los alumnos:

¿Nombrar 5 lenguas que existen en el Perú?

·         Lluvia de ideas.






5
Minutos



·         Reconoce en los ejemplos, los idiomas vigentes del Perú.


·         Expresión oral.




·         Plumones.


·         Pizarra.






P
R
O
C
E
S
O



·         Se pega papelógrafos  con el contenido del tema, Realidad lingüística del Perú.
·         Se da el concepto de lengua, dialecto e idioma.

·           Se hace un esquema en la pizarra sobre las lenguas en el Perú.











30
Minutos




·         Relaciona los conceptos del tema, aplicándolo  a la realidad.



·         Discrimina las lenguas amerindias de las no amerindias completando el organizador visual.


·         Expresión oral.






·         Papelógrafos con el tema.



·         Plumones.



·      20 Hojas, para los alumnos,  con el tema de lenguas en el Perú.






S
A
L
I
D
A


·         Se evalúa individualmente el tema mediante un cuestionario.


·         Se realiza la Metacognición




10
Minutos




·         Comprende los conceptos de la realidad lingüística del Perú aplicándolo en la hoja de práctica. 




·         20 Hojas evaluativas; cuestionario de modo objetivo.



IV. ESTRATEGIAS METOLÓGICAS

·         Inductivo

·         Colaborativo

·         participativo


V. BIBLIOGRAFÍA:

Centro preuniversitario UNMSM


WEBGRAFÍA




No hay comentarios:

Publicar un comentario