I- DATOS: COLEGIO APLICACIÓN SAN MARCOS DURACIÓN: 45 MINUTOS
TEMA: LAS LENGUAS DEL PERÚ
ÁREA CURRICULAR: Comunicación
ORGANIZADORES DE ÁREA: Comprensión y expresión oral
CAPACIDAD ADECUADA: Comprende la realidad lingüística del Perú
II- TEMA TRANSVERSAL: Educación para la convivencia, la ciudadanía y la paz.
VALOR
|
ACTITUDES
|
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
|
Respeto
|
Ficha de Observación
|
MOMENTOS
|
ACTIVIDAES /ESTRATEGIAS
|
T
|
INDICADORES DE EVALUACIÓN
|
INSTRUMENTO
|
I
N
I
C
I
O
|
· Por medio de preguntas se explora los sabes previos de los alumnos:
¿Nombrar 5 lenguas que existen en el Perú?
· Lluvia de ideas.
|
5
Minutos
|
· Reconoce en los ejemplos, los idiomas vigentes del Perú.
· Expresión oral.
|
· Plumones.
· Pizarra.
|
P
R
O
C
E
S
O
|
· Se pega papelógrafos con el contenido del tema, Realidad lingüística del Perú.
· Se da el concepto de lengua, dialecto e idioma.
· Se hace un esquema en la pizarra sobre las lenguas en el Perú.
|
30
Minutos
|
· Relaciona los conceptos del tema, aplicándolo a la realidad.
· Discrimina las lenguas amerindias de las no amerindias completando el organizador visual.
· Expresión oral.
|
· Papelógrafos con el tema.
· Plumones.
· 20 Hojas, para los alumnos, con el tema de lenguas en el Perú.
|
S
A
L
I
D
A
|
· Se evalúa individualmente el tema mediante un cuestionario.
· Se realiza la Metacognición
|
10
Minutos
|
· Comprende los conceptos de la realidad lingüística del Perú aplicándolo en la hoja de práctica.
|
· 20 Hojas evaluativas; cuestionario de modo objetivo.
|
IV. ESTRATEGIAS METOLÓGICAS
· Inductivo
· Colaborativo
· participativo
V. BIBLIOGRAFÍA:
Centro preuniversitario UNMSM
WEBGRAFÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario