I-
DATOS:
COLEGIO APLICACIÓN SAN MARCOS
DURACIÓN:
45 MINUTOS
TEMA: El Predicado
ÁREA CURRICULAR: Comunicación.
ORGANIZADORES DE
ÁREA: Expresión y comprensión oral.
CAPACIDAD ADECUADA: Discrimina
el predicado verbal del predicado nominal.
II-
TEMA
TRANSVERSAL: Educación para el éxito.
VALOR
|
ACTITUDES
|
INSTRUMENTOS
DE EVALUACIÓN
|
Respeto
|
Ficha
de Observación
|
MOMENTOS
|
ACTIVIDAES
/ESTRATEGIAS
|
T
|
INDICADORES DE
EVALUACIÓN
|
INSTRUMENTO
|
I
N
I
C
I
O
|
MOTIVACIÓN
·
Se escribirá en la pizarra oraciones de
ejemplos de predicado.
EXPLORACIÓN
DE LOS SABERES PREVIOS
·
se
les preguntará a los alumnos:
ü
¿dónde
está el predicado en las oraciones?
ü
¿Qué
entienden por Predicado?
ü
Lluvia de ideas.
|
5
Minutos
|
·
Reconoce
en las oraciones, el predicado.
·
Relaciona
los contenidos anteriores del tema en la
exploración de saberes,
|
·
Plumones.
·
Pizarra.
|
P
R
O
C
E
S
O
|
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO
·
Se
les entrega un mapa conceptual donde está sintetizado el tema.
·
Se
da el concepto de predicado.
·
Se
desarrolla sus clases.
a)
Predicado
Nominal.
ü Complemento
atributivo
b) Predicado Verbal.
APLICACIÓN DE LO APRENDIDO
·
Los
alumnos formulan 10 oraciones grupales, donde reconocerán el predicado y
sus clases, luego se pedirá que lo escriban
en la pizarra.
|
25 Minutos
|
·
Reconoce
el predicado y sus clases en el mapa conceptual.
·
Participa
de manera oral y coherente, escribiendo las oraciones en la pizarra.
·
Identifica
las clases de predicado en las oraciones.
|
·
23 Hojas con el contenido del tema,
organizado en un mapa conceptual.
·
Plumones.
·
Pizarra.
|
S
A
L
I
D
A
|
TRANSFERENCIA
·
Se
entregará un cuestionario para la evaluación del tema a cada alumno.
METACOGNICIÓN
·
Se
hace la retroalimentación tomando como base oraciones propuestas en la
pizarra.
|
15
Minutos
|
·
Aplica
los conceptos del tema en la hoja de práctica.
·
Comprende
al predicado y sus clases en la hoja de práctica y las oraciones propuestas
en la pizarra.
|
·
23 hojas con el cuestionario del tema.
|
IV.
ESTRATEGIAS METOLÓGICAS
·
Inductivo
·
Colaborativo
·
Participativo
BIBLIOGRAFÍA:
Centro preuniversitario UNMSM
WEBGRAFÍA:
Se distribuirá hojas con ejercicios de oraciones eliminadas de las Unidades de aprendizaje primaria a cada uno de los alumnos. Se da 15 minutos para su desarrollo.Se da las respuesta a los alumnos explicando cada ejercicio.
ResponderEliminar