martes, 24 de julio de 2012

SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 12



I-             DATOS: COLEGIO  APLICACIÓN SAN  MARCOS                                     
         DURACIÓN: 45 MINUTOS

TEMA: El Predicado

ÁREA CURRICULAR: Comunicación.

ORGANIZADORES DE ÁREA: Expresión y comprensión oral.

CAPACIDAD ADECUADA: Discrimina el predicado verbal del predicado nominal.



II-            TEMA TRANSVERSAL: Educación para el éxito.





VALOR
ACTITUDES
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Respeto
convivencia
Ficha de Observación




MOMENTOS


ACTIVIDAES /ESTRATEGIAS

T

INDICADORES DE EVALUACIÓN

INSTRUMENTO






I
N
I
C
I
O


MOTIVACIÓN

·         Se escribirá en la pizarra oraciones de ejemplos de predicado.

EXPLORACIÓN DE LOS SABERES PREVIOS

·         se les preguntará a los alumnos:

ü ¿dónde está el predicado en las oraciones?
ü ¿Qué entienden por Predicado?
ü  Lluvia de ideas.









5
Minutos





·         Reconoce en las oraciones, el predicado.






·         Relaciona los contenidos anteriores del tema en la  exploración de saberes,






·         Plumones.





·         Pizarra.

























P
R
O
C
E
S
O


CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO

·         Se les entrega un mapa conceptual donde está sintetizado el tema.
·         Se da el concepto de predicado.
·         Se desarrolla sus clases.
a)    Predicado Nominal.
ü  Complemento atributivo
b)   Predicado Verbal.


APLICACIÓN DE LO APRENDIDO


·         Los alumnos formulan 10 oraciones grupales, donde reconocerán el predicado y


sus clases, luego se pedirá que lo escriban en la pizarra.








25 Minutos




·      Reconoce el predicado y sus clases en el mapa conceptual.




·         Participa de manera oral y coherente, escribiendo las oraciones en la pizarra.







·         Identifica las clases de predicado en las oraciones.






·      23 Hojas con el contenido del tema, organizado en un mapa conceptual.






·         Plumones.












·         Pizarra.










S
A
L
I
D
A

 
TRANSFERENCIA

·         Se entregará un cuestionario para la evaluación del tema a cada alumno.

METACOGNICIÓN

·         Se hace la retroalimentación tomando como base oraciones propuestas en la pizarra.





15
Minutos



·         Aplica los conceptos del tema en la hoja de práctica.

·         Comprende al predicado y sus clases en la hoja de práctica y las oraciones propuestas en la pizarra.










·         23 hojas con el cuestionario del tema.



IV. ESTRATEGIAS METOLÓGICAS

·         Inductivo

·         Colaborativo

·         Participativo


BIBLIOGRAFÍA:

Centro preuniversitario UNMSM

WEBGRAFÍA:








1 comentario:

  1. Se distribuirá hojas con ejercicios de oraciones eliminadas de las Unidades de aprendizaje primaria a cada uno de los alumnos. Se da 15 minutos para su desarrollo.Se da las respuesta a los alumnos explicando cada ejercicio.

    ResponderEliminar