I- DATOS: COLEGIO APLICACIÓN SAN MARCOS DURACIÓN: 45 MINUTOS
TEMA: Las variaciones lingüísticas
ÁREA CURRICULAR: Comunicación
ORGANIZADORES DE ÁREA: comprensión y producción de textos.
CAPACIDAD ADECUADA: Identifica las variaciones lingüísticas
II- TEMA TRANSVERSAL: Educación para la convivencia, la ciudadanía y la paz.
VALOR
|
ACTITUDES
|
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
|
Respeto
|
Empatía
|
Lista de cotejo
|
MOMENTOS
|
ACTIVIDAES /ESTRATEGIAS
|
T
|
INDICADORES DE EVALUACIÓN
|
INSTRUMENTO
|
I
N
I
C
I
O
|
· Se reparte una hoja a cada alumno con unos diálogos de dialectos, jergas, etc. logrando captar la atención del alumno para el desarrollo del proceso.
· Se identifica el tema
|
5
Minutos
|
· Reconoce en los ejemplos la procedencia lingüística de los diálogos
· Expresión oral.
|
· 20 Hojas de dialogo
· cartulina.
· Plumones.
|
P
R
O
C
E
S
O
|
· Se pegan papelógrafos con el contenido del tema, una cartulina con los títulos que muestran otros tipos de variaciones; en el cual los alumnos redactaran ejemplos a nivel grupal .
· Los alumnos completarán la hoja de práctica con ayuda del profesor y de los conceptos pegados en la pizarra.
|
30
Minutos
|
· Relaciona las ideas principales del tema, aplicándolo a la realidad.
· Reconoce las variaciones y sus tipologías en el texto.
· Expresión oral.
|
· Papelógrafos y cartulinas, con el tema.
· Plumones.
· 20 Hojas de practica
|
S
A
L
I
D
A
|
· Se realiza la retroalimentación, desarrollando la corrección de la práctica.
|
10
Minutos
|
· Aplica los conceptos del tema en la producción de ejemplos.
|
· Hojas evaluativas a nivel grupal
|
IV. ESTRATEGIAS METOLÓGICAS
· Inductivo
· Colaborativo
V. BIBLIOGRAFÍA:
Centro preuniversitario UNMSM
WEBGRAFÍA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario