I-
DATOS:
COLEGIO APLICACIÓN SAN MARCOS DURACIÓN:
45 MINUTOS
TEMA: Comprensión de
textos.
ÁREA CURRICULAR:Comunicación
ORGANIZADORES DE
ÁREA: Expresión y comprensión oral - comprensión de textos.
CAPACIDAD ADECUADA: Identifica
las partes de un texto.
II-
TEMA
TRANSVERSAL: Educación para el éxito.
VALOR
|
ACTITUDES
|
INSTRUMENTOS
DE EVALUACIÓN
|
Respeto
|
convivencia
|
Ficha
de Observación
|
MOMENTOS
|
ACTIVIDAES
/ESTRATEGIAS
|
T
|
INDICADORES DE
EVALUACIÓN
|
INSTRUMENTO
|
I
N
I
C
I
O
|
MOTIVACIÓN
·
Se entregará a los alumnos una hoja con un
recuadro de una historieta de Mafalda donde los alumnos reconocerán el
contenido.
EXPLORACIÓN
DE LOS SABERES PREVIOS
·
se
les plantea 3 preguntas en la historieta de Mafalda, en el cual se apreciará
los conocimientos de inferencia y el grado de
comprensión.
|
5
Minutos
|
·
Reconoce
el tema y la idea central de la historieta.
·
Participa
de manera activa.
·
Comprende
la historieta, desarrollando los ejercicios propuestos.
|
·
Hojas para cada alumno con una historieta
de Mafalda y 3 preguntas.
·
Pizarra.
·
Hojas para cada alumno con una historieta
de Mafalda y 3 preguntas.
|
P
R
O
C
E
S
O
|
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO
·
Se
entrega a cada alumno con un esquema del tema para completar.
·
·
Se
explica ¿Qué es un texto?
·
Partes
del texto
ü
Introducción
ü
Desarrollo
ü
Conclusión
·
La
estructura interna del texto (Título y tema)
ü
Idea
central
ü
Idea
secundaria
APLICACIÓN DE LO APRENDIDO
·
Se
distribuirá individualmente 3 textos pata su desarrollo, con alternativas
múltiples.
·
Posteriormente
se emite las respuestas, con su
explicación.
|
30
Minutos
|
·
Identifica
las partes de un texto
·
Reconoce
la idea central y la idea secundaria.
·
Identifica
el tema y la idea central en los
textos a desarrollar.
|
·
Pizarra.
·
Tiza
·
20 Hojas, para los alumnos, con el tema de comprensión de textos.
·
20 Hojas con los textos a desarrollar
|
S
A
L
I
D
A
|
TRANSFERENCIA
·
Se
escribe 3 preguntas en la pizarra para su desarrollo en clase.
METACOGNICIÓN
·
Se
hace la retroalimentación del contenido del tema.
|
10
Minutos
|
·
Aplica los
conceptos del tema en las preguntas.
·
Comprende las
partes de un texto.
|
·
Tizas
·
Pizarra
|
IV.
ESTRATEGIAS METOLÓGICAS
·
Inductivo
·
Colaborativo
·
Participativo
V.
BILIOGRAFÍA:
·
Compendio
de academia ADUNI
·
Razonamiento
verbal curso teórico-práctico
VI. WEBGRAFÍA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario