martes, 24 de julio de 2012

SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 11


I-             DATOS: COLEGIO  APLICACIÓN SAN MARCOS                                                          DURACIÓN: 45 MINUTOS

TEMA: Comprensión de textos.

ÁREA CURRICULAR:Comunicación

ORGANIZADORES DE ÁREA: Expresión y comprensión oral - comprensión de textos.

CAPACIDAD ADECUADA: Identifica las partes de un texto.



II-            TEMA TRANSVERSAL: Educación para el éxito.





VALOR
ACTITUDES
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Respeto
convivencia
Ficha de Observación




MOMENTOS


ACTIVIDAES /ESTRATEGIAS

T

INDICADORES DE EVALUACIÓN

INSTRUMENTO






I
N
I
C
I
O


MOTIVACIÓN



·         Se entregará a los alumnos una hoja con un recuadro de una historieta de Mafalda donde los alumnos reconocerán el contenido.




EXPLORACIÓN DE LOS SABERES PREVIOS

·         se les plantea 3 preguntas en la historieta de Mafalda, en el cual se apreciará los conocimientos de inferencia y el grado de  comprensión.








5
Minutos




·         Reconoce el tema y la idea central de la historieta.


·         Participa de manera activa.





·         Comprende la historieta, desarrollando los ejercicios propuestos.







·         Hojas para cada alumno con una historieta de Mafalda y 3 preguntas.








·         Pizarra.

·         Hojas para cada alumno con una historieta de Mafalda y 3 preguntas.
























P
R
O
C
E
S
O


CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO


·            Se entrega a cada alumno con un esquema del tema para completar.
·             
·         Se explica ¿Qué es un  texto?
·         Partes del texto
ü Introducción
ü Desarrollo
ü Conclusión
·         La estructura interna del texto (Título y tema)
ü  Idea central
ü  Idea secundaria

APLICACIÓN DE LO APRENDIDO


·         Se distribuirá individualmente 3 textos pata su desarrollo, con alternativas múltiples.


·         Posteriormente se emite las respuestas, con su  explicación.





























30
Minutos




·         Identifica las partes de un texto



·         Reconoce la idea central y la  idea secundaria.









·         Identifica el tema y la idea  central en los textos a desarrollar.





·         Pizarra.



·         Tiza






·      20 Hojas, para los alumnos, con el tema de comprensión de textos.












·      20 Hojas con los textos a desarrollar





S
A
L
I
D
A


TRANSFERENCIA

·         Se escribe 3 preguntas en la pizarra para su desarrollo en clase.

METACOGNICIÓN

·         Se hace la retroalimentación del contenido del tema.





10
Minutos





·         Aplica los conceptos del tema en las preguntas.


·         Comprende las partes de un texto.







·         Tizas
·         Pizarra



IV. ESTRATEGIAS METOLÓGICAS

·         Inductivo

·         Colaborativo

·         Participativo



        V. BILIOGRAFÍA:

·        Compendio de academia ADUNI

·        Razonamiento verbal curso teórico-práctico

       VI. WEBGRAFÍA:









No hay comentarios:

Publicar un comentario