SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 6
I- DATOS: COLEGIO APLICACIÓN SAN MARCOS DURACIÓN: 45 MINUTOS
TEMA: Géneros cinematográficos.
ÁREA CURRICULAR: Comunicación
ORGANIZADORES DE ÁREA: Expresión y comprensión oral - comprensión de textos
CAPACIDAD ADECUADA: Comprende los géneros cinematográficos.
II- TEMA TRANSVERSAL: Educación para la convivencia, la ciudadanía y la paz.
VALOR
|
ACTITUDES
|
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
|
Respeto
|
Ficha de Observación
|
MOMENTOS
|
ACTIVIDAES /ESTRATEGIAS
|
T
|
INDICADORES DE EVALUACIÓN
|
INSTRUMENTO
|
I
N
I
C
I
O
|
· Por medio de preguntas se explora los sabes previos de los alumnos:
¿Nombrar 4 géneros cinematográficos?
· Lluvia de ideas.
|
5
Minutos
|
· Reconoce en los ejemplos, los géneros de mayor demanda comercial.
· Expresión oral.
|
· Plumones.
· Pizarra.
|
P
R
O
C
E
S
O
|
· Se da el concepto de de género.
· se va desarrollando los géneros cinematográficos con el contenido de la hoja de guía y ayuda de los alumnos.
· Se hace un esquema en la pizarra sobre los géneros cinematográficos.
|
30
Minutos
|
· Relaciona los conceptos de género, aplicado a la industria del cine.
· Identifica los géneros cinematográficos ubicándolos en el contenido de una película.
|
· Plumones.
· Pizarra.
· 25 Hojas, para los alumnos, con el tema de géneros cinematográficos
|
S
A
L
I
D
A
|
· Se evalúa individualmente, mediante la producción la producción de texto de los alumnos.
· Se realiza la Metacognición
|
10
Minutos
|
· Redacta una sinopsis de su película favorita ubicando el tipo de género.
|
· 25 Hojas en blanco para la redacción de los alumnos.
|
IV. ESTRATEGIAS METOLÓGICAS
· Inductivo
· Colaborativo
· participativo
WEBGRAFÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario