SESIÓN
DE APRENDIZAJE Nº 8
I-
DATOS:
COLEGIO APLICACIÓN SAN MARCOS DURACIÓN:
45 MINUTOS
TEMA: La expresión
argumentativa.
ÁREA CURRICULAR:
Comunicación
ORGANIZADORES DE
ÁREA: Expresión y comprensión oral - comprensión de textos.
CAPACIDAD ADECUADA: Identifica
la expresión oral y escrita tomando en cuenta a la argumentación.
II-
TEMA
TRANSVERSAL: Educación para el éxito.
VALOR
|
ACTITUDES
|
INSTRUMENTOS
DE EVALUACIÓN
|
Respeto
|
Ficha
de Observación
|
MOMENTOS
|
ACTIVIDAES
/ESTRATEGIAS
|
T
|
INDICADORES DE
EVALUACIÓN
|
INSTRUMENTO
|
I
N
I
C
I
O
|
MOTIVACIÓN
·
Se proyectará un video sobre la Apología a
Sócrates
EXPLORACIÓN
DE LOS SABERES PREVIOS
·
Luego se preguntará:
ü
¿Qué
entienden sobre el video?
ü
¿cuál es su postura de Sócrates? y
ü
¿Cómo lo defiende?.
·
Lluvia de ideas.
|
5
Minutos
|
·
Reconoce
en el video de “La apología a Sócrates” la expresión argumentativa.
·
Expresa
de manera oral y coherente su punto de vista.
|
·
CPU
·
USB
·
Pizarra.
·
Plumones.
|
P
R
O
C
E
S
O
|
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO
·
Se
da el concepto de argumentación.
·
Expresión
oral y escrita.
·
En
la expresión escrita se toma al texto
como medio de difusión de ideas de forma ordenada, para ello se explica, La
Adecuación del texto.
·
Se
reparte cada uno de los alumnos hojas con el esquema del tema
APLICACIÓN DE LO APRENDIDO
·
Se
distribuirá individualmente una lectura de “La Apología a Sócrates”
Al término de ella formarán grupos de 5
integrantes, donde identificarán la adecuación del texto y el punto de vista
a favor o en contra.
|
30
Minutos
|
·
Identifica
la argumentación como medio de expresión oral y escrita.
·
Reconoce
las partes de la adecuación del texto, en la lectura.
·
Expresa
sus ideas de forma clara en base a su punto de vista, tomando en cuenta la
expresión oral.
·
Contrasta
el contenido de la lectura con su opinión tomando un punto de vista a favor o
en contra.
|
·
Plumones.
·
Pizarra.
·
Papelógrafo
·
20 Hojas, para los alumnos, con el tema de la expresión argumentativa.
·
20 Hojas con la lectura de “La Apología a
Sócrates”.
|
S
A
L
I
D
A
|
TRANSFERENCIA
·
Se
evalúa individualmente, mediante un cuestionario.
METACOGNICIÓN
·
Se
hace la retroalimentación del contenido del tema.
|
10
Minutos
|
·
Aplica los
conceptos del tema en la hoja de práctica.
|
·
20 Hojas con el cuestionario para cada alumno.
|
IV.
ESTRATEGIAS METOLÓGICAS
·
Inductivo
·
Colaborativo
·
Participativo
WEBGRAFÍA
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